Tema 7

Tema 7
Los espacios de sevicios.
En esta unidad se tratan fundamentalmente los temas del transporte, del turismo y del comercio y
 el organismo encargado de estos temas es de nuevo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Glosario de términos del Instituto Geográfico Nacional

El turismo es uno de los fenómenos sociales que más ha contribuido a cambiar España en los últimos sesenta años. Su incidencia ha modificado físicamente nuestro país, y también nuestras costumbres.



 El documental 50 años de turismo muestra cómo desde los años cincuenta, con la llegada de  los turistas se pone en marcha una industria que va cambiando la fisonomía de los pueblos y las ciudades de la costa. Espero que os guste y aprendáis un poco más sobre este tema.


Video promocianal del turismo en españa.


Mis acuarelas
La Parte Antigua de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Cáceres. Torre de Bujaco
Rosario Mártil

Otras ciudades Patrimonio de la Humanidad  que son todas ellas un buen destino para el turismo de interior.


Recuerda, los temas a destacar de esta unidad son:
1-El transporte.
2-El turismo.
Practica: comentarios de mapas y gráficas.